Header Ads Widget

diseño 3d

Impresión 3D en resina - precios y comparación con filamentos

La impresión 3D en resina es muy particular, debido a que el proceso de desarrollo es muy distinto, en comparación con una impresora 3D convencional. Una máquina de impresión 3D, basada en resina, se constituye como una máquina conformada por láser UV. 

Esta forma de impresión, constituye una forma muy auténtica de traer a la realidad, objetos de interés, con gran calidad de fabricación. ¿Te interesa la impresión 3D con resina? Sigue leyendo y descubre todo lo referente.

Gentileza imagen 3dprinting center






¿Cómo se lleva a cabo un proceso de impresión 3D en resina?


La impresión 3D en resina se consolida como un proceso sencillo que no requiere de gran esfuerzo y proporciona resultados de gran calidad. La máquina necesaria se ejecuta mediante un láser UV, el cual es claramente controlado por un ordenador automatizado

El ordenador se encarga de reflejar una imagen sobre la superficie empapada con resina, pasando este contenido, de un estado líquido, a uno sólido. En pocas palabras, el láser realiza un dibujo sobre la resina, endureciendo las partes tocadas por el láser. 

La capa de resina, al ser tocada por el láser, este material se solidifica y se convierte en un modelo 3D. 


Pasos funcionales que realiza una impresora 3D de resina


Para establecer una metodología de uso más específica, su usabilidad se puede determinar en 3 sencillos pasos, entre los cuales están:

Primeramente, el soporte o almacenado de material, se debe llenar con resina, de manera automática o manual.

Seguidamente, la máquina baja su plataforma de construcción, o la levanta, dependiendo del tipo de maquinaria. De esta forma se crea una capa fina de resina, tocando a su vez, la superficie de construcción. 

Por último, la fuente de luz, en este caso, el láser UV, se encarga de dibujar el patrón del objeto sobre la capa de resina. De este modo, automáticamente se va solidificando. 

Cuando se complete el proceso de impresión y solidificación, es posible extraer el elemento, inmiscuido dentro del tanque lleno de resina. Dentro del tanque de material, quedarán restos de resina, el cual puede ser desechado, e incluso, puede ser usado para otro proceso de impresión. 

Una vez obtenida la figura final, esta requerirá de posibles correcciones, como la extracción del elemento de soporte, suavización de la textura, añadidura de color y demás. 

En cuanto a los precios y comparación con filamentos, la impresión 3D en resina requiere de una maquinaria más costosa. Sin embargo, sus resultados son más precisos y de mayor calidad

Las impresiones 3D con filamentos, constituyen un proceso de impresión sencillo, básico y menos costoso, pero no adjudica detalles precisos en el resultado final. 


imagen gentileza creality.com


Ventajas de hacer impresión con resina


La impresión 3D en resina supone múltiples ventajas, debido a que se trata de una técnica con gran calidad y facilidad. Por este motivo, es necesario resaltar las ventajas que esta técnica ofrece, entre las cuales se destacan:

Técnica capaz de resaltar cualquier detalle, incluso el más mínimo 

Impresiones con capaz muy finas, de hasta 25 micras

Precisión milimétrica 

Material de gran durabilidad y resistencia, ideal para elementos relacionados con el área de salud. 

Es un tipo de impresión versátil, perfecta para distintas áreas profesionales 

En definitiva, la impresión con resina 3D, supone un gran campo de utilidades en la vida real y se destaca como una impresión de carácter resistente y durable. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más