Que es la impresion 3d ? - Para que sirve, como se lleva a cabo y cosas que imprimir en 3d



Que es la impresion 3d ? 


La impresión 3D es un proceso en el que los objetos se fabrican fusionando, o depositar materiales, como plásticos, metales, cerámicas y polvos, para produce un objeto 3D. Este proceso se utiliza predominantemente en la campos de la automoción y la aviación, pero también se utiliza para el diseño de joyas, instituciones médicas, proyectos de bricolaje y muchos otros procesos de fabricación.

Las impresoras 3D funcionan de forma muy similar a las impresoras de inyección de tinta. En lugar de tinta, estas impresoras depositan el material deseado (normalmente filamento PLA) en capas sucesivas
para crear un objeto físico a partir de un archivo digital.

 Este archivo se envía directamente desde un ordenador a través de un cable o una tarjeta SD. La tarjeta SD es insertado en una ranura para tarjetas que se encuentra en la propia impresora, el archivo es leído por la impresora 3D.

Cosas que imprimir en 3D, ¿Para qué sirve la impresión en 3D?

Existen incontables productos que se pueden imprimir en 3D, considerando hoy en día el uso de herramientas con objetivos en 3D, y que se encuentran entre los más buscadas por el público. Es innegable que la tecnología 2D ha conciliado un importante espacio en el mundo, sin embargo, la utilización de la misma ha quedado atrás o va quedando obsoleta. 

La impresión 3D se ha convertido en una realidad absoluta, aunque hoy en dia todavia se encuentra algo desconocida para muchas personas en el mundo.  

Actualmente la veridad de maquinas 3d en el mercado es inmensa, cada empresa se dispone a emplear la mejor tecnologia para aumentar la calidad de impresión, tratando de generar mejoras y que sus resultados óptimos la destanquen de su competencia. ¿Te interesa conocer del tema? Sigue leyendo



que es la impresion 3d














Por que se invento la impresion 3d? como funciona ?


Saber por que se invento la impresion 3d es dificil, pero no si lo vemos desde el punto de vista que surgio en base a un objetivo y una demanda.

La impresión 3D se conoce como un grupo tecnológico, que tiene por objetivo, desarrollar un elemento tridimensional, basado en capas consecutivas de un mismo material. 

Se trata de una técnica compleja y automatizada, basada en un mecanismo de superposición de materiales, completada en distintas capas físicas, buscando una réplica real exacta. 


Sugerencia de cosas que se pueden imprimir en 3D


Lo ideal es que los objetos que sean impresos bajo esta modalidad, se establezcan con un objetivo funcional. De esta forma, se puede establecer como una técnica seria y de gran utilidad. 

Desde impresiones de colleccion hasta con una utilidad funcional, las cosas que existen que se pueden imprimir son una verdadera infinidad. Mencionamos algunas a continuación:


Impresión de pinzas de precisión, con efecto multicolor 

⦁      Cortantes de galletitas para reposteria

Decoración navideña, como una campana con un increíble lazo decorativo 

Dispensador y sujetador para una cinta adhesiva 

Pequeño porta platos, con orientación vertical y pequeños canales de almacenaje.

Porta elementos de escritorio, con pequeñas ranuras de almacenaje, en cuestión de horas está culminado. 


cosas que imprimir en 3d



Sistema de porta pilas resistente, con cierre de bisagra y robusto

Jarrón decorativo en forma de espiral, auténtico y elegante 

⦁      Llaveros ( Hay que evitar perder las llaves )

⦁      Stencil para el sector artistico, un producto muy buscado en el ambiente.

Semillero pequeño, con buena distribución espacial y sistema de drenaje

Bola organizadora de cables cargadores, contrayendo la extensión del cable, con tan solo girar la tapa. 

Lámpara esférica, ambientada en la luna, con un gran tamaño y dura alrededor de 2 días en concretarse su impresión. 

Son elementos y artefactos únicos, que son utilizados dentro de la cotidianidad de la vida, como lámparas, porta elementos, semilleros, decoración y demás. Solo bastará unas horas o días, un buen material resistente de fabricación y listo, una impresión 3D más real que cualquier cosa. 


¿De qué se trata la impresión 3D y cómo se lleva a cabo?


El proceso se conforma por tres factores claves, el software, el hardware, que es la máquina y el material de impresión. El proceso se deduce en una superposición de capas, que va desde arriba hacia abajo.

El software se encarga de dividir en diseño gráfico, de acuerdo a las capas de material existente. Entre los materiales posibles a emplear, puede ser termoplásticos, metal, polímeros y resina. 

Existen diversos tipos de impresoras 3D, que atienden múltiples cosas que imprimir en 3D, además de materiales y capacidades de impresión única. En pocas palabras,  traen a la realidad, un objeto palpable y único.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más