¡Descubre el Futuro de la Vivienda: Casas Impresas en 3D que te dejarán Sin Aliento! 💥🏠🖨️




Casas con impresora 3d - Como funciona, costos y contruccion de una casa impresa en 3d




Cuanto cuesta la casa fabricada con impresora 3d ?


impresion casa 3d



No importa de que pais seas, España, Mexico, Chile, Argentina,Bolivia, Uruguay, Peru, Colombia o los paises de habla inglesa. La casa 3d para imprimir ha llegado para quedarse.


Las casas impresas en 3D aportan los beneficios de la fabricación aditiva al espacio de la construcción. Los costos de material en los que incurre la impresión 3D para la construcción suelen ser un orden de magnitud menor en comparación con los métodos convencionales. Esto es mientras tomamos en cuenta el hecho de que la impresión 3D de concreto tiende a ser más costosa que el concreto de construcción normal.

En cuanto a los costes laborales, se reducen básicamente a los jornales de dos o tres operarios como máximo. Y eso también es por un período de tiempo mucho más corto, ya que la casa impresa en 3D estaría lista para terminarse y amueblarse en días en lugar de meses.

El costo de construir una casa de 3 dormitorios de tamaño promedio con métodos de construcción convencionales es de $250,000 a $320,000. Construir la misma casa con tecnología de impresión 3D costaría entre un 20 y un 40 por ciento menos. Entonces, esa misma casa de 3 habitaciones presumiblemente costaría entre $ 140,000 y $ 240,000 para construir con tecnología de impresión 3D.

Cabe señalar en este punto, que la impresora 3d para construccion de casas no construirá, ni imprimirá en 3D los cimientos, ni la tampoco se veran beneficios de ahorro de costos cuando se trata de techar la casa.

Todas esas cosas: el techo, las ventanas, las puertas, el cableado eléctrico, la pintura y el acabado: todos estos costos siguen siendo los mismos que con una casa convencional, ya que todo esto queda fuera del alcance de lo que es capaz de hacer una la impresion 3d de casas.


El costo de la casa impresa en 3D según diferentes constructores


Investigadores de la Universidad de Nantes diseñaron y construyeron una casa unifamiliar de tamaño completo a través de una impresora 3D de construcción en Francia a un costo de $ 232,000 en 2018. Lo que fue un veinte por ciento menos de lo que habría costado construir un edificio de tamaño similar a través de medios convencionales.

Haus.me, la empresa que vende casas prefabricadas altamente aisladas PassivDom, cobra 210 000 dólares por una casa inteligente impresa en 3D de lujo lista para mudarse que es completamente autosuficiente y está repleta de características inteligentes.



Casa impresa en 3D de 3 dormitorios y 2 baños listada en Zillow con 1,900 pies cuadrados, precio inicial de 299,999



La oficina de Dubai Future Foundation que Winsun imprimió en 3D fuera del sitio costó $ 140,000 en ese momento para toda la estructura. Con el ajuste y acabado de esta oficina de lujo, ciento cuarenta mil dólares es una ganga ya que al utilizar la tecnología de impresión 3D de construcción, el gobierno estima que se ahorró casi un 50% en el total (montaje, electricidad y técnico). costes laborales.

Los tres anteriores son ejemplos de casas hechas con impresora 3D gran tamaño que cuestan una cantidad considerablemente menor de lo que costaría una construcción equivalente realizada con métodos convencionales.

En el otro extremo de la escala están las casas de tamaño pequeño que se han impreso con éxito en 3D a una fracción de los costos convencionales. La casa 3d para imprimir con impresoras gigantes esta pasando de ser un sueño a ser una realidad.





Los servicios de impresión 3D de construcción de COBOD proporcionan una calculadora de costos de proyectos en línea basada en varios factores, como el área de metros cuadrados de todas las paredes, el costo de mano de obra y la cantidad de operadores, y el costo por unidad de concreto de impresión 3D.

Vamos a lo importante...

El costo de la casa hecha con impresora 3d ronda los 

- $15,000 para una casa pequeña (de un solo dormitorio). 
- $20,000-25,000 para una casa de tamaño mediano (dos dormitorios). 
- Y alrededor de $50,000 por una casa grande de 4 habitaciones.

Compare esto con el hecho de que construir su propia casa puede costar entre $ 95 y $ 150 por pie cuadrado y rápidamente queda claro que incluso los servicios de la impresión 3D de casas tiene mucho que ofrecer en términos de ahorro de costos.

En el extremo extremo de la vivienda asequible, por supuesto, se encuentran los esfuerzos de ICON y WASP.

Las casas de 500 pies cuadrados de ICON y New Story impresas en 3D en El Salvador cuestan alrededor de $ 4,000-5,000 por casa.







Beneficios económicos en ahorro de tiempo que ofrece la impresión 3D de una vivienda



Si bien los costos suelen ser los beneficios más citados de cambiar a impresoras 3D para la construcción. Los beneficios de la escala de tiempo son uno de los números más asombrosos.

De hecho, la mayoría de los proyectos de construcción en 3D nunca necesitan más de un mes para imprimir en 3D, incluso los diseños más complejos.

La Oficina de la Fundación Futuro de Dubái tardó un total de 3 meses en pasar de la idea a la oficina operativa.

La primera oficina impresa en 3D de Europa, The BOD, solo tardó 22 días en su primer intento, y esto se redujo a solo 3 días cuando COBOD volvió a realizar la impresión 3D de construcción del edificio como prueba 2 años después.



Entrada frontal de la casa impresa en 3D de Icon Labs ubicada en Austin, Texas.


Y, por supuesto, las casas de 500 pies cuadrados de ICON tardan solo un día en pasar de nada a una casa completamente terminada y lista para mudarse.

La mera idea de construir una casa completa en un solo día es increíble.

Compare esto con la construcción convencional, y es normal esperar que CUALQUIER casa tarde al menos varios meses en estar lista para mudarse.

Dónde comprar casas impresas en 3D



Tal como está, los consumidores en la mayoría de los casos no podrían encargar directamente la construcción de una casa impresa en 3D. Las propias impresoras son inversiones costosas para cualquier empresa de construcción local. La impresora de construcción 3D generalmente comienza en $ 39,000 para los modelos básicos pequeños, hasta más de $ 100,000 para los modelos más grandes.

Además del costo del equipo y los materiales, existe otro obstáculo importante al comprar una casa impresa en 3D según el lugar donde se encuentre. Solo se han entregado unos pocos permisos de construcción para casas impresas en 3D, en casos experimentales especiales, en áreas seleccionadas.

La impresion 3d de casas se está desarrollando actualmente en áreas tecnológicamente más primitivas. Sin embargo, para cualquier persona interesada, un buen lugar para comenzar sería ponerse en contacto primero con las empresas de construcción locales de gran tamaño. Y luego, como opción B, contactar con los propios fabricantes de impresoras 3D para la construcción.

Una excepción, por supuesto, es Haus.me. El fabricante de casas prefabricadas de lujo vende fácilmente sus casas en línea a través de planes de cuotas mensuales y compras directas en efectivo.


                

La casa impresa en 3D autosostenible de PassivDom. Disponible en haus.me. Foto cortesía de PassivDom


Otros, como COBOD (www.cobod.com), brindan servicios de impresión 3D para la construcción, aunque en áreas limitadas de Europa.

Otro sitio web potencial para visitar es www.weprinthouses.com. Sin embargo, actualmente solo aceptan solicitudes y no pedidos. Además, a un costo de $ 100 por pie cuadrado solo para la construcción, no se transfiere mucho beneficio de ahorro de costos a los clientes.

La compañía con sede en Austin, Texas, recibió el primer permiso comercial para construir una casa impresa en 3D que se puede evaluar y vender en los EE. UU. El proyecto de construcción recibió el nombre en clave de Génesis. La construcción comienza en febrero de 2020.

Nos encontramos en el proximo articulo sobre impresión 3D .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más